Evaluación al menor para diagnosticar su nivel de desarrollo acorde a su edad, (con o sin necesidades educativas especiales) y conocer su progreso en cinco áreas diferentes: personal/social, adaptativa, motora, comunicación y cognitiva. Para así trabajar tempranamente en caso de percibir algún retraso significativo en las áreas mencionadas.


 
• Terapia de lenguaje: Programa de terapia para menores con Trastornos del habla, Trastorno Específico de Lenguaje (TEL) o Trastornos de lenguaje. La Terapia se imparte de manera individual a través de actividades con un enfoque lúdico.

• Programa de lecto-escritura: Programa enfocado a nivelar los procesos de lectura, escritura y comprensión mediante terapia personalizada.

• Programa de atención y memoria: Programa en el que se realiza una evaluación de los distintos tipos de atención y memoria, para desarrollar un programa personalizado y especializado que cubra las necesidades del menor, trabajando: funciones ejecutivas, atención y memoria (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Problemas de atención y memoria, autocontrol, autorregulación, etc.).


 
Atendemos los diferentes trastornos del desarrollo (Síndrome de Down, Autismo, Asperger, Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, Trastorno Específico de Lenguaje, etc.) así como problemas de conducta. Se desarrollan programas interdisciplinarios y de trabajo en conjunto (casa, escuela y terapia) para atender y favorecer de manera global los contextos en los que el menor se desarrolla.


 
Programa grupal en el que se desarrollará lo siguiente en los niños: conductas positivas, trabajo en equipo, seguridad, oratoria, liderazgo, autocontrol, compañerismo, seguimiento de instrucciones, tolerancia a la frustración, entre otras habilidades. (Timidez, introversión, autismo, hiperactividad, prevención de bullying, etc.)


 
En todo proceso iniciado con los niños, es necesario el compromiso por parte de la familia, sin embargo, no siempre cuentan con las herramientas adecuadas para afrontar las diferentes situaciones, por tal razón, el programa de psico-educación familiar ofrece lo siguiente:
• Terapia en casa: Programa enfocado en apoyo a padres de familia en estructuración de comunicación con el menor en: espacio terapéutico, en casa o en espacio no estructurado. (Autismo, manejo de agendas con pictogramas, salidas al parque, al club, etc.)
• Parentalidad Positiva: Programa enfocado a brindar información relevante para los padres de familia a través de talleres y charlas.


 
Dirigido a menores que estén atravesando momentos adversos que requieren atención psicológica individual (Divorcios, bullying, perdida de un ser querido, nacimiento de un nuevo hermano, enuresis, encopresis, ansiedad, problemas de conducta, etc.).


 
Adaptaciones curriculares: apoyo al departamento psicopedagógico en las adaptaciones curriculares que se tengan que realizar en casos de alumnos con necesidades educativas especiales (NEE).
• Inclusión de alumnos a través de capacitación de profesores y departamento psicopedagógico
: Programa de inclusión de alumnos con NEE, a través de capacitación al profesorado, manejo de grupo y alumno, con un seguimiento durante el ciclo escolar.
• Recreos Inclusivos: Programa de recreo inclusivo para niños con NEE.
Programas psicoeducativos para padres de familia: Talleres y charlas acerca de temas de inclusión.


 
¿Eres monitor/a? ¿Te gustaría ser monitor/a? ¿Buscas monitor/a para tu hijo/a? Este programa está conformado por una base de datos de monitores/as con experiencia en el ámbito educativo de necesidades educativas especiales (NEE). Funciona como bolsa de trabajo, ya que buscamos el mejor perfil de monitor/a para el menor. Como monitor/a, obtendrás capacitaciones constantes, apoyo y seguimiento directo por parte del equipo de Nenos para que tu trabajo con el menor sea lo más adecuado y provechoso.
¡Contáctanos a través del correo info@nenos.com.mx enviándonos tu CV!
Como padre de familia que solicitas un monitor/a para tu hijo/a, contamos con la mejor selección de perfil acorde a las necesidades que requieran tanto colegio como familia.


 
Cada sábado del mes se tendrán actividades que sean atractivas a todos los niños como: pintura, yoga, cocina, cuenta cuentos, origami, modelaje.


 
Derechos Reservados www.nenos.com - 2017-2019 · Diseño y programación por Pórtico Estudio