Evaluación de las situaciones de alerta que se presenten no acorde al desarrollo normativo del menor.

Enfocado en la intervención de cinco áreas fundamentales:

  1. Personal/social

  2. Adaptativa

  3. Motora

  4. Comunicación

  5. Cognitiva

Con base en los resultados se crea un programa personalizado que atienda de forma temprana las necesidades que se presenten, para encaminarlas hacía un pre-diagnóstico o normalizar el desarrollo del menor.



 

• Terapia de lenguaje: Programa terapéutico que atiende los trastornos del habla, del lenguaje.

• Programa de lecto-escritura: Enfocado a nivelar y mejorar los procesos de lectura, escritura y comprensión de forma especializada.

• Programa de atención y memoria: Evaluación de los tipos de memoria y atención con el fin de realizar sesiones de trabajo especializadas e individualizadas para el desarrollo óptimo de las funciones ejecutivas, el autocontrol, la autorregulación, problemas de memoria y atención.



 
Atención a los diferentes trastornos del desarrollo, como lo es Síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista, Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, Trastorno Especifico de Lenguaje, Trastornos de Conducta, entre otros. Se interviene por medio de un programa interdisciplinario y de trabajo en conjunto con casa, colegio y terapia.


 
Programa grupal que busca el óptimo desarrollo de los niños en el área social, fortaleciendo conductas positivas, trabajo en equipo, seguridad, oratoria, liderazgo, y erradicando la timidez, introversión, hiperactividad, prevención de bullying etc.


 
Programa dirigido a menores que estén atravesando por momentos adversos y que necesitan de un proceso terapéutico para fortalecer su capacidad de resiliencia brindándoles la atención e intervención necesaria. (Duelos, procesos de separación de padres, problemas de ansiedad, problemas de conducta, enuresis, encopresis, nacimiento de nuevo herman@, bullying, etc.)


 
Adaptaciones curriculares: Programa enfocado en realizar las adaptaciones necesarias en el currículo escolar para que los alumnos con NEE puedan desarrollar sus capacidades de aprendizaje alcanzando los objetivos planteados.
• Inclusión educativa: Programa enfocado en la capacitación del departamento psicopedagógico y profesorado de la institución correspondiente para la inclusión del alumno con NEE
• Recreos Inclusivos: Intervención lúdica en el recreo escolar para que le niño que presente alguna NEE pueda fortalecer sus relaciones dentro del colegio a través del juego inclusivo.


 
Seguimiento a padres de familia con el fin de sensibilizarlos, concientizarlos e informarlos sobre la NEE que presenta el menor y su manera de intervención con él desde casa y familia.

Formar un papel activo a los padres en el proceso de sus hijos.



 
Programa enfocado a brindar información relevante para los padres de familia a través de charlas y talleres de diferentes temas de interés sobre el desarrollo evolutivo del menor.


 
Programa dirigido a los planteles educativos enfocado a identificar y atender los factores de la enseñanza- aprendizaje que puedan interferir en el óptimo desarrollo individual, así como brindar la atención a alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE). A través de un diagnóstico, un plan de acción y seguimiento por parte de Nenos.


 
Programa enfocado a brindar a las familias un espacio de libre expresión en el que puedan compartir más allá de datos médicos o procesos terapéuticos, su vivir día a día con un menor con Trastorno del Espectro Autista (TEA).


 
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